Ley de Transparencia

La presente ley es de orden público e interés general; es obligatoria para el régimen interior del estado de Nayarit.

 

Leer más

Solicitud de Informacion

El Acceso a la Información es un Derecho Fundamental


¿Cómo solicitar información?

Marco Normativo

Marco legal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Leer más

Print
PDF
15
May

Transparencia DIF LTAIPEN 2018

Written by Administrador on 15 May 2018.

Ley de Transparencia y Acceso a La Información Publica del Estado de Nayarit
Artículo 33. La Información Común que los Sujetos Obligados deberán publicar:
I. El Marco Normativo Aplicable al Sujeto Obligado;

II. Su Estructura Orgánica Completa; 

IIa Estructura orgánica.

IIb. Organigrama

III. Las Facultades de Cada Área;
IV. Las Metas y Objetivos de las Áreas de Conformidad con sus Programas Operativos;
V. Los Indicadores Relacionados con Temas de Interés Público o Trascendencia Social que conforme a sus funciones, deban establecer; el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento;
VI. Los Indicadores que permitan rendir cuenta de sus Objetivos y Resultados;
VII. El Directorio de Servidores Públicos, desde el Titular hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente; o de menor nivel;
VIII. La Remuneración Bruta y Neta de todos los Servidores Públicos de Base o de Confianza, de todas las Percepciones;
IX. Los Gastos de Representación y Viáticos;
IXa. Gastos por Concepto de Viáticos
IXb. Gastos de Representación
X. El Número Total de las Plazas y del Personal de Base y Confianza;
Xa. Plazas Vacantes del Personal de Base y Confianza
Xb. Total de Plazas Vacantes y Ocupadas del Personal de Base y Confianza
XI. Las Contrataciones de Servicios Profesionales por Honorarios;
XII. La Información en Versión Pública de las Declaraciones Patrimoniales de los Servidores Públicos;
XIII. El Nombre, Domicilio de la Unidad de Transparencia y de los Servidores Públicos encargados del Comité de Transparencia;
XIIIa. Unidad de Transparencia
XIIIb. Comité de Transparencia
XIV. Las Convocatorias a Concursos para Ocupar Cargos Públicos y los Resultados;
XIVa. Concursos, Convocatorias, Invitaciones y/o Avisos para Ocupar Cargos Públicos
XV. La Información de los Programas de Subsidios, Estímulos, Aportaciones y Apoyos, en el que se deberá informar respecto de los Programas de Transferencia, de Servicios, de Infraestructura Social y de Subsidio;
XVa. Programas Sociales Desarrollados
XVb. Padrón de Beneficiarios
XVc. Aportaciones Recibidas
XVI. Las Condiciones Generales de Trabajo, Versión Pública de los Contratos o Convenios que Regulen las Relaciones Laborales del Personal de Base o de Confianza así como los Recursos Públicos Económicos, en Especie o Donativos, que sean entregados a los Sindicatos y Ejerzan como Recursos Públicos;
XVIa. Normatividad Laboral
XVIb. Recursos Públicos Entregados a Sindicatos
XVII. La Información Curricular, desde el Titular del Sujeto Obligado Hasta el Nivel de Jefe de Departamento o su Equivalente, o de Menor Nivel, así como, en su caso, Las Sanciones Administrativas de que haya sido objeto;
XVIII. El Listado de Servidores Públicos con Sanciones Administrativas Definitivas;
XIX. Los Servicios que Ofrecen y Los Programas que Administra, Requisitos para Acceder;
XIXa. Servicios que Ofrece
XIXb. Programa que Administra
XIXc. Lugares para Presentar Presuntas Anomalías
XX. Los Trámites, Requisitos y Formatos que Ofrecen;
XXI. La Información Financiera en Términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, Las Normas Expedidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable y la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado y demás Normatividad Aplicable;
XXIa. Información Financiera de Presupuesto Asignado
XXIb. Información Financiera de Informes Trimestrales de Gasto
XXIc. Información Financiera de la Cuenta Publica
XXII. De Forma Enunciativa, Más No Limitativa, se Deberá Publicar lo Siguiente:
XXIIa. Los instrumentos jurídicos relativos a la contratación de Financiamientos y Obligaciones;
XXIIb. Los documentos de análisis comparativo de las propuestas que incluyan las ofertas que representen las mejores condiciones de mercado, en la contratación de los financiamientos y obligaciones en términos de lo previsto por la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios,
XXIIc. La institución financiera participante que resulte ganadora del proceso competitivo para la contratación de financiamientos, realizada mediante licitación pública, así como el documento en que conste la comparación de las propuestas presentadas.
XXIII. Erogación de Recursos por Contratación de Servicios de Impresión, Difusión y Publicidad;
XXIIIa. Programa Anual de Comunicación Social o Equivalente
XXIIIb. Erogacion de Recursos por Contratación de Servicios de Impresión, Difusión y Publicidad
XXIIIc. Utilización de los Tiempos Oficiales: Tiempo de Estado y Tiempo Fiscal
XXIIId. Mensaje e Hipervínculo a la Información Relacionada con los Tiempos Oficiales
XXIV. Los Informes de Resultados de las Auditorías al Ejercicio Presupuestal;
XXV. El Resultado de la Dictaminación de los Estados Financieros;
XXVI. Los Montos, Criterios, Convocatorias y Listado de Personas Físicas o Morales a quienes, por cualquier motivo, se les Asigne o Permita Usar Recursos Públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad;
XXVII. Las Concesiones, Contratos, Convenios, Permisos, Licencias o Autorizaciones;
XXVIII. La Información de los Resultados Sobre Procedimientos de Adjudicación Directa, Invitación Restringida y Licitación de Cualquier Naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados;
XXVIIIa. Resultados de Procedimientos de Licitación Pública e Invitación Restringida
XXVIIIb. Resultados de Procedimientos de Adjudicación Directa
XXIX. Los Informes que por Disposición Legal Generen los Sujetos Obligados, el Área Responsable y el Fundamento Legal que Obliga a su Generación;
XXX. Las Estadísticas que Generen en Cumplimiento de sus Facultades, Competencias o Funciones con la mayor desagregación posible;
XXXI. Informes Programáticos Presupuestales, Balances Generales y Estados Financieros;
XXXIa. Gasto por Capítulo, Concepto y Partida
XXXIb. Informes Financieros Contables, Presupuestales y Programáticos 
XXXII. Padrón de Proveedores y Contratistas;
XXXIII. Los convenios de coordinación que celebren con la federación, otros estados o municipios, partidos políticos, instituciones de enseñanza o cualquier organización y los de concertación con los sectores social y privado;
XXXIV. El Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles en Posesión y Propiedad;
XXXIVa. Inventario de Bienes Muebles
XXXIVb. Inventario de Altas Practicadas a Bienes Muebles
XXXIVc. Inventario de Bajas Practicadas a Bienes Muebles
XXXIVd. Inventario de Bienes Inmuebles
XXXIVe. Inventario de Altas Practicadas a Bienes Inmuebles
XXXIVf. Inventario de Bajas Practicadas a Bienes Inmuebles
XXXIVg. Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles Donados
XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
XXXVa. Recomendaciones Emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos
XXXVb. Casos Especiales Emitidos por la CNDH o la CDDH para el Estado de Nayarit
XXXVc. Recomendaciones Emitidas por los Organismos Internacionales
XXXVI. Las Resoluciones y Laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
XXXVII. Los Mecanismos de Participación Ciudadana;
XXXVIIa. Mecanismos de Participación Ciudadana 
XXXVIIb. Resultados de los Mecanismos de Participación Ciudadana
XXXVIII. Los Programas que Ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
XXXVIIIa. Programas
XXXVIIIb. Tramites
XXXIX. Las Actas y Resoluciones del Comité de Transparencia de los Sujetos Obligados;
XXXIXa. Informe de Sesiones del Comité de Transparencia
XXXIXb. Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia
XXXIXc. Integrantes del Comité de Transparencia
XXXIXd. Calendario de Sesiones Ordinarias del Comité de Transparencia
XL. Todas las Evaluaciones y Encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
XLa. Evaluaciones a Programas Financiados con Recursos Públicos
XLb. Encuestas a Programas Financiados con Recursos Públicos
XLI. Los Estudios Financiados con Recursos Públicos;
XLII. El Listado de Jubilados y Pensionados y el Monto que Reciben;
XLIIa. Listado de Jubilados y Pensionados
XLIIb. Listado de Jubilados y Pensionados y el Monto que Reciben
XLIII. Los Ingresos Recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino;
XLIIIa. Ingresos Recibidos
XLIIIb. Responsables de Recibir, Administrar y Ejercer los Ingresos
XLIV. Donaciones Hechas a Terceros en Dinero o en Especie;
XLIVa. Donaciones Realizadas en Dinero
XLIVb. Donaciones Realizadas en Especie
XLV. Catálogo de Disposición y Guía de Archivo Documental;
XLVI. Las Actas de Sesiones Ordinarias y Extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los Consejos Consultivos;
XLVIa. Actas del Consejo Consultivo
XLVIb. Opiniones y Recomendaciones del Concejo Consultivo
XLVII. El Listado de Solicitudes a las Empresas Concesionarias de Telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;
XLVIIa. Solicitudes de Intervención de Comunicaciones 
XLVIIb. Solicitudes de Registro de Comunicaciones y de Registro de Localización Geográfica 
XLVIIc. Mensaje
XLVIII. El Seguimiento de las Obligaciones de Responsabilidad Hacendaria establecidas en los convenios sobre los niveles de endeudamiento elevado de los entes públicos, respectivos;
XLVIIIa. Seguimiento de las Obligaciones Hacendarias 
XLVIIIb. La Secretaría de Administración y Finanzas o Instancia Correspondiente Incluirá Además: Seguimiento de las Obligaciones Hacendarias 
XLIX. Cualquier otra Información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público;
XLIXa. Otra Información de Interés Publico
XLIXb. Información de Interés Publico
XLIXc. Preguntas Frecuentes
XLIXd. Transparencia Proactiva
Ley de Transparencia y Acceso a La Información Publica del Estado de Nayarit
Artículo 33. La Información Común que los Sujetos Obligados deberán publicar:
I. El Marco Normativo Aplicable al Sujeto Obligado;
II. Su Estructura Orgánica Completa;
III. Las Facultades de Cada Área;
IV. Las Metas y Objetivos de las Áreas de Conformidad con sus Programas Operativos;
V. Los Indicadores Relacionados con Temas de Interés Público o Trascendencia Social que conforme a sus funciones, deban establecer; el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento;
VI. Los Indicadores que permitan rendir cuenta de sus Objetivos y Resultados;
VII. El Directorio de Servidores Públicos, desde el Titular hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente; o de menor nivel;
VIII. La Remuneración Bruta y Neta de todos los Servidores Públicos de Base o de Confianza, de todas las Percepciones;
IX. Los Gastos de Representación y Viáticos;
IXa. Gastos por Concepto de Viáticos
IXb. Gastos de Representación
X. El Número Total de las Plazas y del Personal de Base y Confianza;
Xa. Plazas Vacantes del Personal de Base y Confianza
Xb. Total de Plazas Vacantes y Ocupadas del Personal de Base y Confianza
XI. Las Contrataciones de Servicios Profesionales por Honorarios;
XII. La Información en Versión Pública de las Declaraciones Patrimoniales de los Servidores Públicos;
XIII. El Nombre, Domicilio de la Unidad de Transparencia y de los Servidores Públicos encargados del Comité de Transparencia;
XIIIa. Unidad de Transparencia
XIIIb. Comité de Transparencia
XIV. Las Convocatorias a Concursos para Ocupar Cargos Públicos y los Resultados;
XIVa. Concursos, Convocatorias, Invitaciones y/o Avisos para Ocupar Cargos Públicos
XLVb. Concursos, Convocatorias, Invitaciones y/o Avisos para Ocupar Cargos Públicos
XV. La Información de los Programas de Subsidios, Estímulos, Aportaciones y Apoyos, en el que se deberá informar respecto de los Programas de Transferencia, de Servicios, de Infraestructura Social y de Subsidio;
XVa. Programas Sociales Desarrollados
XVb. Padrón de Beneficiarios
XVc. Aportaciones Recibidas
XVI. Las Condiciones Generales de Trabajo, Versión Pública de los Contratos o Convenios que Regulen las Relaciones Laborales del Personal de Base o de Confianza así como los Recursos Públicos Económicos, en Especie o Donativos, que sean entregados a los Sindicatos y Ejerzan como Recursos Públicos;
XVIa. Normatividad Laboral
XVIb. Recursos Públicos que se Entregaron a Sindicatos
XVII. La Información Curricular, desde el Titular del Sujeto Obligado Hasta el Nivel de Jefe de Departamento o su Equivalente, o de Menor Nivel, así como, en su caso, Las Sanciones Administrativas de que haya sido objeto;
XVIII. El Listado de Servidores Públicos con Sanciones Administrativas Definitivas;
XIX. Los Servicios que Ofrecen y Los Programas que Administra, Requisitos para Acceder;
XIXa. Servicios que Ofrece
XIXb. Programa que Administra
XIXc. Lugares para Presentar Presuntas Anomalías
XX. Los Trámites, Requisitos y Formatos que Ofrecen;
XXI. La Información Financiera en Términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, Las Normas Expedidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable y la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado y demás Normatividad Aplicable;
XXIa. Información Financiera de Presupuesto Asignado
XXIb. Información Financiera de Informes Trimestrales de Gasto
XXIc. Información Financiera de la Cuenta Publica
XXII. De Forma Enunciativa, Más No Limitativa, se Deberá Publicar lo Siguiente:
XXIIa. Los instrumentos jurídicos relativos a la contratación de Financiamientos y Obligaciones;
XXIIb. Los documentos de análisis comparativo de las propuestas que incluyan las ofertas que representen las mejores condiciones de mercado, en la contratación de los financiamientos y obligaciones en términos de lo previsto por la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios,
XXIIc. La institución financiera participante que resulte ganadora del proceso competitivo para la contratación de financiamientos, realizada mediante licitación pública, así como el documento en que conste la comparación de las propuestas presentadas.
XXIII. Erogación de Recursos por Contratación de Servicios de Impresión, Difusión y Publicidad;
XXIIIa. Programa Anual de Comunicación Social o Equivalente
XXIIIb. Erogacion de Recursos por Contratación de Servicios de Impresión, Difusión y Publicidad
XXIIIc. Utilización de los Tiempos Oficiales: Tiempo de Estado y Tiempo Fiscal
XXIV. Los Informes de Resultados de las Auditorías al Ejercicio Presupuestal;
XXV. El Resultado de la Dictaminación de los Estados Financieros;
XXVI. Los Montos, Criterios, Convocatorias y Listado de Personas Físicas o Morales a quienes, por cualquier motivo, se les Asigne o Permita Usar Recursos Públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad;
XXVII. Las Concesiones, Contratos, Convenios, Permisos, Licencias o Autorizaciones;
XXVIII. La Información de los Resultados Sobre Procedimientos de Adjudicación Directa, Invitación Restringida y Licitación de Cualquier Naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados;
XXVIIIa. Resultados de Procedimientos de Licitación Pública e Invitación Restringida
XXVIIIb. Resultados de Procedimientos de Adjudicación Directa
XXIX. Los Informes que por Disposición Legal Generen los Sujetos Obligados, el Área Responsable y el Fundamento Legal que Obliga a su Generación;
XXX. Las Estadísticas que Generen en Cumplimiento de sus Facultades, Competencias o Funciones con la mayor desagregación posible;
XXXI. Informes Programáticos Presupuestales, Balances Generales y Estados Financieros;
XXXII. Padrón de Proveedores y Contratistas;
XXXIII. Los convenios de coordinación que celebren con la federación, otros estados o municipios, partidos políticos, instituciones de enseñanza o cualquier organización y los de concertación con los sectores social y privado;
XXXIV. El Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles en Posesión y Propiedad;
XXXIVa. Inventario de Bienes Muebles
XXXIVb. Inventario de Altas Practicadas a Bienes Muebles
XXXIVc. Inventario de Bajas Practicadas a Bienes Muebles
XXXIVd. Inventario de Bienes Inmuebles
XXXIVe. Inventario de Altas Practicadas a Bienes Inmuebles
XXXIVf. Inventario de Bajas Practicadas a Bienes Inmuebles
XXXIVg. Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles Donados
XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
XXXVa. Recomendaciones Emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos
XXXVb. Casos Especiales Emitidos por la CNDH o la CDDH para el Estado de Nayarit
XXXVc. Recomendaciones Emitidas por los Organismos Internacionales
XXXVI. Las Resoluciones y Laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
XXXVII. Los Mecanismos de Participación Ciudadana;
XXXVIII. Los Programas que Ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
XXXVIIIa. Programas
XXXVIIIb. Tramites
XXXIX. Las Actas y Resoluciones del Comité de Transparencia de los Sujetos Obligados;
XXXIXa. Informe de Sesiones del Comité de Transparencia
XXXIXb. Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia
XXXIXc. Integrantes del Comité de Transparencia
XXXIXd. Calendario de Sesiones Ordinarias del Comité de Transparencia
XL. Todas las Evaluaciones y Encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
XLa. Evaluaciones a Programas Financiados con Recursos Públicos
XLb. Encuestas a Programas Financiados con Recursos Públicos
XLI. Los Estudios Financiados con Recursos Públicos;
XLIa. Estudios Financiados con Recursos Públicos..Catalogo 1
XLIb. Estudios Financiados con Recursos Públicos..Catalogo 2
XLIc. Estudios Financiados con Recursos Públicos..Catalogo 3
XLId. Casos en que los Estudios, Investigaciones o Análisis son Elaborados
XLII. El Listado de Jubilados y Pensionados y el Monto que Reciben;
XLIIa. Listado de Jubilados y Pensionados
XLIIb. Listado de Jubilados y Pensionados y el Monto que Reciben
XLIII. Los Ingresos Recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino;
XLIIIa. Ingresos Recibidos
XLIIIb. Responsables de Recibir, Administrar y Ejercer los Ingresos
XLIV. Donaciones Hechas a Terceros en Dinero o en Especie;
XLIVa. Donaciones Realizadas en Dinero
XLIVb. Donaciones Realizadas en Especie
XLV. Catálogo de Disposición y Guía de Archivo Documental;
XLVI. Las Actas de Sesiones Ordinarias y Extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los Consejos Consultivos;
XLVIa. Actas del Consejo Consultivo
XLVIb. Opiniones y Recomendaciones del Concejo Consultivo
XLVII. El Listado de Solicitudes a las Empresas Concesionarias de Telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;
XLVIII. El Seguimiento de las Obligaciones de Responsabilidad Hacendaria establecidas en los convenios sobre los niveles de endeudamiento elevado de los entes públicos, respectivos;
XLIX. Cualquier otra Información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público;
XLIXa. Otra Información de Interés Publico
XLIXb. Información de Interés Publico
XLIXc. Preguntas Frecuentes
XLIXd. Transparencia Proactiva

Infomex Nayarit

infomex 2

Contacto

Myriam Jassivy Diaz Salas
Titular Unidad de Enlace
Palacio Municipal s/n
Col. Centro

Huajicori, Nayarit

Teléfono: 325 25 1 70 60

Correo Electrónico